top of page
unidos 3 update.png
2016

II. FORO TALLER BINACIONAL : “Liderazgo ambiental - rol de la juventud en el trabajo articulado con autoridades para la recuperación del Titicaca”.

(03 de Junio del 2016)· Más de 1200 asistentes, la participación de autoridades del Ministerio de Ambiente de Perú y Bolivia, Investigadores y científicos, organizaciones juveniles, círculos de estudios, Redes Universitarias Ambientales (RUA), Red Ambiental Juvenil (RAJU), jóvenes estudiantes comprometidos con el ambiente de ambos países y público en general.· Participación de estudiantes Universitarios de la Macro Región Sur del Perú: UNSA Arequipa, UNA Puno, UNAM Moquegua, UACN Puno, UAP Puno, UPSC, UNJBG Tacna, UPT Tacna, UNI Lima, UNMSM Lima, entre otros.· Se generaron acciones concretas y/o actividades ambientales que serán encaminadas por la juventud a través de su liderazgo y voluntariado (componente técnico-científico, sociocultural, liderazgo y voluntariado).· Conformación de la Red de Científicos y profesionales abocados en la temática del ambiente (Perú-Bolivia), para capacitar, cooperar e intercambiar investigaciones.· Conformación de la Red de Jóvenes Universitarios Lideres comprometidos con el ambiente (Perú-Bolivia).

https://www.youtube.com/watch?v=QKqkkdYxmpY

  • III JORNADA DE LIMPIEZA: “Titicaca limpio”

(02 de junio del 2016) · Se recogió más de 30 TN de residuos sólidos.· Participación de más de 2000 personas. · Se realizó la juramentación de campaña “Unidos por el Titicaca”. · Participación de 5 Universidades de Puno (UNA, UANCV, UPSC, UAP, PUCP), colegios, Adventista, Inmaculada, Gran Unidad San Carlos, Politécnico, CETPRO, Programa Bahía Puno, Ejército del Perú 4° Brigada de montaña, Asociación de activistas del muelle, Escuela pre cadete de la Marina, Amautas Mineros, Gobierno Regional Puno, otras organizaciones.

  • III FESTIVAL NACIONAL: “Unidos por el Titicaca”

  • Teatro municipal (03 de junio del 2016)· Masiva asistencia de estudiantes y jóvenes voluntarios de Perú y Bolivia.· Presentación de destacados grupos musicales, elencos de danza y teatro.· Presentación de un artista de talla internacional, Pelo D Ambrosio.

bottom of page