DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS - 15 de octubre 👩‍🦰🤝🧔‍

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Este día quiere servir como recordatorio de la importancia de esta práctica.


Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con un poco de agua y jabón.


El Día Mundial del Lavado de Manos se inició en 2008 como una iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos y está respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, compañías privadas e individuos de todo el mundo.


¿Y tú sabías sobre este día?

Compártelo con tus amigos para que también se enteren.


#diade #diainternacional #calendario #fechasimportantes #clip #unidosporeltiticaca #peru #bolivia #higiene #limpieza #manos #lavadodemanos #diamundialdellavadodemanos




0 views0 comments