EDUCACIÓN AMBIENTAL: TALLER DE PLANTACIÓN DE CACTÁCEOS COLEGIO CHAMPAGNAT 💚🌎📗✏️



A fin de continuar con el desarrollo de las sesiones del programa de Educación Ambiental y con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en la parte teórica, el miércoles 4 de setiembre se llevó a cabo el taller denominado “Plantación de cactáceas”, con los estudiantes de tercer grado del Colegio Chanpagnat.




Esta actividad se desarrolló en dos partes: La primera constaba de una breve exposición y explicación sobre las variedades de cactus, su forma de reproducción y cómo realizar una plantación adecuada (considerando el tipo de tierra, cantidad de agua, macetero, entre otros). Con todo lo explicado, en la segunda parte cada estudiante procedió y realizó su plantación en un macetero hecho de botellas recicladas de plástico y siguiendo los pasos indicados.



Los estudiantes demostraron gran interés para realizar el taller, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de escoger un cactus, el cual fue facilitado por CLIP. Además, se comprometieron a cuidar esta planta para posteriormente realizar una plantación a mayor escala dentro de la misma institución, de esta manera contribuir con la mejora de los espacios destinados a las áreas verdes en su colegio. Así, con esta acción, también contribuirán con el desarrollo de una mayor responsabilidad ambiental en sus compañeros, docentes y padres de familia.

0 views

© 2023 by Prickles & Co. Proudly created with Wix.com