Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 🏜️

¿Qué se celebra hoy? ¡Hoy 17 de Junio se celebra una fecha importante! -Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 🏜️

La degradación de los suelos en distintas regiones del mundo, se produce como consecuencia de las continuas actividades humanas que cada día se llevan a cabo para diferentes fines y que lamentablemente han dañado grandes áreas geográficas, lo cual ha provocado erosión, salinización, agotamiento de los acuíferos y pérdida de nutrientes de los suelos.


En la actualidad, esto representa un grave problema para la economía y el desarrollo de los pueblos, sobre todo, en los países donde la siembra y la producción agrícola representan una de las principales fuentes de ingresos, que permiten que las personas de escasos recursos puedan llevar el sustento a sus hogares.

Por esta razón, hoy más que nunca se requiere la adopción de políticas de estado que ayuden neutralizar la degradación de los suelos y donde todos los organismos involucrados asuman el compromiso para el logro de este objetivo que garantice el disfrute de todos los recursos que la madre naturaleza nos brinda.

¿Y tu sabías sobre este día? Compártelo con tus amigos para que también se enteren.

#diade #diainternacional #calendario #fechasimportantes #clip #recuerdo #mencion #sequia #suelos #aguaesvida #agua #desierto #zerowaste #contaminacion #conciencia #silencio #lagotiticaca #vida #tierra #unidosporeltiticaca #flora #fauna #17dejunio #sernam #conservacion #minam


https://www.facebook.com/UnidosPorElTiticaca/photos/a.774672735956726/5428278237262796/


0 views0 comments